google, ley sinde, sopa

google, ley sinde, ley sopa

España y Estados Unidos junto a otros países, buscan frenar la piratería digital por medio de leyes, que en muchos casos, resultan polémicas. A través de estas normas, los países quieren bloquear páginas que web que atenten contra derechos de autor.

Esta pretensión de los legisladores resulta ridícula para los expertos, mientras que los grandes gigantes de Internet se muestran en contra.

En este sentido, Google, Uno de los grandes «padres» de Internet, no solo se opuso a leyes como la disposición segunda de la Ley de Economía Sostenible de España, conocida como ‘Ley Sinde’, o la Stop Online Piracy Act (SOPA) estadounidense, sino que además, las considera implanteables. Vint Cerf, actual vicepresidente de Google, opina que «no es posible» bloquear información en la Red, pues siempre encontrará un camino para seguir fluyendo.

La de Cerf es una de las oposiciones más validas del sector, pues participó en la creación de Internet desde sus cimientos. Y a esta postura se unen la de usuarios y grandes empresas. Sirva de ejemplo que el apoyo a la ley SOPA le ha costado a Godaddy.com, uno de los mayores proveedores de dominios de Internet, la pérdida de miles de clientes.

Otras grandes empresas de Internet como  Facebook, Twitter, LinkedIn, la enciclopedia online Wikipedia y la organización Creative Commons se han mostrado en contra.

En esta línea, las grandes compañías de Silicon Valley aseguraron en una carta que la Ley SOPA invade la privacidad de los usuarios y «supone un grave riesgo para el desarrollo de la innovación y de la creación de empleo, así como para la seguridad cibernética» del país. Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, dijo que esta ley pondría a Estados Unidos «a la par de las naciones más opresivas del mundo».

Donde los legisladores y la asociación ven una solución a la piratería, Facebook, Google, Twitter o Amazon ven una amenaza a su desarrollo e, incluso, a su propia existencia.

Por eso, según ha informado Cnet, estos titanes de Internet prevén una estrategia coordinada y simultánea: mostrar una pantalla en negro en la que publicarán advertencias anti-censura. En su misiva, solicitarán a los usuarios que se pongan en contacto con la esfera política para pedir el voto en contra de la ley SOPA.

 

 

Dejar respuesta: