facebook, mark zuckerberg, facebook sale a bolsa

facebook, mark zuckerberg, facebook sale a bolsa

Facebook ha puesto sobre la mesa de la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su salida a bolsa, para la cual planea una oferta inicial de hasta 5.000 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros al cambio actual). Si Facebook finalmente logra salir a bolsa con esa cifra, se convertiría en la salida de mayor envergadura de Wall Street de los últimos años.

En los informes preliminares entregados al regulador bursátil, Facebook, que pide operar bajo el símbolo ‘FB’, no especifica la cantidad de títulos ni plantea un rango de precios en el que se moverán, según informan los medios estadounidenses. Los documentos sí recogen que la empresa ingresó el año pasado 3.700 millones de dólares (2.809 millones de euros) y tuvo 1.000 millones de dólares (759,2 millones de euros) en beneficios, un 65 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Facebook, con apenas ocho años de vida, cuenta ya con 845 millones de usuarios en todo el mundo. Su fundador, Mark Zuckerberg, posee el 28,4 por ciento de la compañía.

Para manejar su salida a bolsa, la empresa ha elegido a firmas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan, así como a Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y Allen&Co.

Dejar respuesta: