MegaRetrieval es el proyecto para guardar los datos de Megaupload

MegaRetrieval es el proyecto para guardar los datos de Megaupload

La EFF ha creado MegaRetrieval, un proyecto que tiene como objetivo defender los derechos de los usuarios por lo que se les permite guardar los archivos en Megaupload.

Los datos de los suscriptores de Megaupload se encuentran en grave peligro. A pesar de varias solicitudes que han llegadoa las autoridades de Estados Unidos para permitir al menos una copia de seguridad de la información almacenada legalmente.

El Departamento de Justicia notificó a los abogados del servicio que han completado sus investigaciones y establece que las empresas de alojamiento del servidor donde se almacenan los archivos deberán eliminar éstos últimos a partir del 2 de febrero. Esta concesión ha sido una alarma de la Electronic Frontier Foundation, que inició inmediatamente el proyecto MegaRetrieval.

Desarrollado en colaboración con la empresa de hosting Carpathia, MegaRetrieval en la actualidad sólo una herramienta útil para cuantificar el número de usuarios que deseen obtener copias de los archivos almacenados en tu cuenta de Megaupload. Hasta la fecha, la empresa de hosting tiene las manos atadas, no puede ir directamente a los servidores incautados por las autoridades, pero anunció que trabajará con el FEP para proteger los derechos de los ciudadanos.

En estos días, por lo tanto, MegaRetrieval trata de atraer la atención de tantas personas como sea posible a fin de establecer una lista considerable de personas deseosas de recuperar sus archivos, tras lo cual se decidirá qué hacer.

Entre los casos en estudio hay también una demanda colectiva en contra de las autoridades de Estados Unidos que no ha concedido ninguna posibilidad de backup a los suscriptores, secuestrando sin ningún aviso previo el server de Megaupload.

Entre las buenas noticias también hay un mensaje publicado por Carpathia en el que subrayó que no hay peligro inminente para los archivos guardados, porque la empresa no ofrece en el corto plazo eliminar el contenido de los discos duros en el presente servidor.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: