telefonica

telefonica

Telefónica impulsa la cooperación público-privada con diversas iniciativas, ya que considera que esta inclusión puede jugar un papel muy importante a la hora de ofrecer conectividad en regiones remotas y aisladas.

Con el fin de reducir la brecha digital, Telefónica promueve Intégrame, como una iniciativa de cooperación para desplegar los servicios de comunicación en zonas aisladas a través de la tecnología móvil en Perú.

Otro proyecto en marcha es M-Inclusión, que surge con el objetivo de facilitar la conversación online entre desarrolladores de soluciones inclusivas de móvil y usuarios potenciales que se encuentran en riesgo de exclusión social. Este proyecto busca también convertirse en un foro colectivo para reforzar el ecosistema integrado por gobiernos, entidades privadas, ONGs, mundo académico e investigadores, todo ello con el objetivo de promover la inclusión digital.

Además, otra iniciativa destacada es Media Networks, una empresa de Telefónica que provee un servicio de Internet pionero a través de la banda Ka de comunicación por satélite en América Latina. Disponible desde 2013 en seis países en la región, espera alcanzar más de 800.000 hogares en los próximos cuatro años.

Entre los objetivos de Telefónica destacan el desarrollo de alianzas con organismos públicos, privados y del tercer sector, que incentivan el desarrollo de soluciones de innovación social a través de las TIC, ofrecer la tecnología, las herramientas y la financiación que necesitan los emprendedores sociales tecnológicos a través de programas específicos y también identificar y promover nuevas soluciones tecnológicas para la innovación social a través de alianzas con emprendedores basadas en modelos de innovación abierta.

Hace un año exactamente Telefónica lanzó la plataforma Familia Digital, un Centro de Recursos para Padres cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños (www.familiadigital.net ).

Dejar respuesta: