marcas en redes sociales, porter novelli

marcas en redes sociales, porter novelli

España es el país más influido por las marcas en las redes sociales. Los españoles, son por tanto,  los más predispuestos a seguir el perfil oficial de una marca. Así se desprende del estudio Social Media Consumer,  realizado por la consultora de comunicación Porter Novelli.

Según dicho estudio, elaborado a partir de más de 10 mil entrevistas en seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda; el 83% de los españoles está predispuesto a seguir a una marca a través de redes sociales, frente a la media europea que se sitúa en el 64%.

Además, el 19% de los españoles reconoce y es consciente de la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante de Francia, Reino Unido, Alemania, o Países Bajos. Este último tiene solo un 8%.

Los motivos principales que llevan a los españoles a seguir a una marca en redes sociales son, por este orden: por afinidad con la marca, para conseguir  descuentos, porque le gustan sus productos y para participar en concursos o sorteos.

Por otro lado, los españoles son también los que más se dejan influir por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales, aunque aquí la diferencia con el resto de países -salvo Alemania- no es tanta.

Así, el 19% de los españoles afirma ser más proclive a comprar un producto o servicio que sus amigos han valorado positivamente en redes sociales, seguida de cerca por Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: