relatone, portal de musica

relatone, portal de musica

El nuevo portal de música, Relatone, llega al mercado con el objetivo de poner de acuerdo, al mismo tiempo, a la industria discográfica y a los internautas.

Según fundador Arturo Reneses, «los internautas tienen una clara tendencia a compartir archivos en la red, por lo que el futuro de la música pasa inevitablemente por la web 2.0«.

Con cada compra en la tienda online, el usuario dispone de una copia de la misma canción para que pueda compartirla a través de sus redes sociales favoritas como Facebook o Twitter, «siempre dentro de un entorno controlado», especifica su fundador.

 La clave está en la viralidad de la acción de compartir. «Queremos que lo que se ve como una amenaza, se convierta en una oportunidad de atraer a nuevos usuarios a un modelo que genera ingresos», explica Reneses. De hecho, para la industria discográfica supone «la oportunidad de captar un sector que había migrado a las redes P2P y que no están dispuestos a pagar por un modelo anticuado y obsoleto», señala.

En ese sentido, Relatone propone un modelo «seguro y creativo» donde toda la música descargada legalmente se aloja en la nube «para que el comprador pueda disponer de ella siempre que quiera», asegura. Además de descargar y compartir música el usuario tiene acceso a cupones gratuitos, «donde las marcas asumen el coste de las descargas a cambio de publicidad en el portal», comenta Reneses.

Relatone ha alcanzado acuerdos con los principales sellos independientes del mundo de la música. Artistas como Carlos Jean o Amaral ya están disponibles en nuestra tienda», confirma. Asimismo, «estamos en negociaciones avanzadas para poder disponer del catálogo de grandes sellos como EMI o Warner Music», concluye Arturo Reneses.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: