google maps, android, ice cream

google maps, android, ice cream

Google ha anunciado novedades en Google Maps para Android Ice Cream y para festejarlo ha querido dar algunos datos acerca de la capacidad de su servicio. Así, ha destacado que el servicio de guía con GPS y voz ha permitido a los usuarios recorrer 50.000 millones de kilómetros, lo equivalente a viajar a la Luna 130.000 veces.

Google Maps permite que consultar una dirección o una ruta sea algo cotidiano y su uso se ha masificado.

El sistema, ya ha ofrecido rutas por GPS a los usuarios por un total de 50.000 millones de kilómetros y para ejemplificar dicha distancia, Google ha querido dar algunos ejemplos.

Gracias a los kilómetros sumados por el servicio de rutas con voz de Google, se podría haber viajado más de 130.000 veces a la Luna. La misma distancia habría servido para viajar un total de 334 veces al Sol, y según Google, también se habría llegado 10 veces al lejano planeta Neptuno.

Aunque los datos muestran un avance muy positivo, Google quiere seguir mejorando su servicio y para ello ha introducido nuevas posibilidades. En concreto, la versión del servicio de cartografía para Android Ice Cream es la última en recibir novedades.

Google ha señalado un cambio de look en su servicio Google Maps en la última versión de su sistema operativo. De esta manera, Google Maps 6.5 tiene una «pantalla de inicio rediseñada para que sea más fácil entrar en un nuevo destino o seleccionar entre los últimos lugares y favoritos con solo clic», ha explicado la

Google también ha mejorado la calidad gráfica de los mapas. Pensando en los dispositivos con más densidad de píxeles, la compañía ha optimizado la aplicación para terminales Ice Cream como el Galaxy Nexus, Galaxy S II o el Razr Droid. «Ahora se van a obtener fragmentos del mapa con una resolución que aprovecha mejor los píxeles por pulgada en la pantalla. El resultado es un mapa más ordenado y fácil de leer», han asegurado desde Google.

Otra novedad de Google Maps 6.5 para Android Ice Cream es la posibilidad de elegir el sistema de transporte público favorito para que se calculen las rutas. De esta forma, los usuarios pueden escoger entre autobús, Metro u otros sistemas y marcar el tipo de ruta que quiere que se muestre, a escoger entre ruta más rápido, recomendada, etc.

Todas estas posibilidades ya están disponibles en Google Maps para Android Ice Cream. Según Google, este servicio ya funciona para 475 ciudades de todo el mundo, otra prueba de su potencial y otra razón para que los usuarios decidan utilizarlo.

Dejar respuesta: