google, perfil fantasma

google, perfil fantasma

Google ha registrado una nueva patente para crear perfiles anónimos en redes sociales. De esta forma, el nuevo sistema posibilita a los usuarios eliminar su rastro cuando visitan las diferentes redes sociales. Este «perfil fantasma» será visible únicamente para los amigos.

Google ha solicitado el registro de una nueva patente: “Sistema y método para generar un Perfil Fantasma para una red social», que permitirá a los usuarios participar en las actividades de redes sociales sin proporcionar información personal.

A través de este sistema, los usuarios podrán crear un «perfil fantasma» que incluirá sistemas anónimos con un motor de invitación, un módulo de interfaz gráfica de usuario y un motor de búsqueda.

Estos perfiles sólo podrán verlos los amigos del usuario y otros no podrán buscarlo, ni será visible para ellos. De esta manera el usuario que no quiera ofrecer sus datos en redes sociales podrá tener todas las ventajas que tiene una red social sin perder su privacidad y sin tener que unirse a ninguna red social.

El motor de estos perfiles fantasmas permitirán a los usuarios comentar en las imágenes y responder a mensajes privados e incluso recibir mensajes de correo electrónico sin tener que unirse a la red social. Los datos personales se mantendrán como privados, mostrándose solo una parte de la identidad del perfil del usuario, como por ejemplo unas cuantas letras del nombre del usuario para que los amigos del perfil puedan reconocer a la persona, pero no lo otros miembros de la red social.

Además, el nuevo método generará estadísticas que den pistas a Google sobre cuántos perfiles fantasma hay registrados. Las estadísticas incluyen el número de perfiles fantasma que existen, cuántos usuarios crean perfiles fantasmas, cuántas invitaciones y el número de comentarios que se recibieron de los perfiles de fantasmas.

Dejar respuesta: