Gmail 15 años

La herramienta de correo electrónico Gmail ha celebrado 15 años desde su lanzamiento por parte de Google, y la compañía ha presentado varias novedades como la posibilidad de programar el envío de correos para más tarde y la introducción de las respuestas inteligentes de Smart Compose en español en su versión para Android.

El pasado 1 de abril de 2004, Google lanzó su plataforma de correo electrónico Gmail, el primer miembro de su catálogo de herramientas G Suite, ya que hasta ese momento el único servicio de la compañía era su buscador homónimo.

Al principio, Gmail daba un gigabyte de espacio de almacenamiento gratuito, más que el resto de servicios de correo electrónico, así como funciones basadas en el buscador de Google.

En la actualidad, Gmail incorpora en la suite de Google, 15GB de espacio de almacenamiento gratuito, con la opción de por ampliar en sus servicios de pago para empresas. El pasado mes de octubre, Google explicó que Gmail había pasado los 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Este lunes, Google ha anunciado, en un comunicado sus novedades para sus servicio de correo electrónico, entre las que señala la opción que ofrece al usuario la oportunidad de escribir un correo electrónico y programar su envío para más tarde, marcando una fecha posterior.

Por otro lado, Google ha incluido una novedad a las acciones que permite hacer dentro de un mismo correo, a través de ella la información relacionada a un correo se mantiene siempre actualizada.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: