Google Street View es investigado en Reino Unido

Google Street View es investigado en Reino Unido

Google Street View, los coches de Google y la cuestión de la información personal que se discute desde hace algún tiempo, parece haber despertado nuevamente el interés de las autoridades y, en concreto, de las del Reino Unido.

Ya que en el año 2010 el Information Commissioner había definido a este servicio proveniente de Google como culpable, aunque involuntariamente, pero por esta misma razón, la compañía de Monatain View no pueden ser castigada ahora.

Sin embargo, se saca a la luz otra verdad incómoda: los coches de Google fueron especialmente diseñados para recoger datos. La información personal incluye datos tales como conversaciones de mensajería instantánea, direcciones URL, nombres de usuario y contraseñas, fotos y otros tomados de las redes WiFi sin encriptar.

Por lo tanto, esta información ha sido almacenada adrede por Google, quien hace algunos años había asegurado que todo ello era producto de un error.

La oficina del Information Commissioner ha manifestado que el estudio de un informe publicado el mes pasado por la FCC indica claramente que la compañía era perfectamente consciente del hecho de que los coches de Google se habían diseñado para recoger información personal sobre los usuarios al tiempo que pasan por su camino durante la grabación de imágenes que se adjuntan a Street View.

Teniendo esto en cuenta, se realizarán todas las evaluaciones del caso para que se pueda determinar la posición real de Google, según anunció un portavoz.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: