Google presenta Compute Engine

Google presenta Compute Engine

El cloud computing de Google está dando un paso importante hacia adelante, lo que confirma los rumores que han llegado en los últimos días.

La empresa presentó Compute Engine, un nuevo sistema de búsqueda para crear lo que se llama  As A Service (IaaS). Gracias a Compute Engine será posible instalar una máquina virtual personal dentro de la compleja infraestructura de Mountain View, con claros beneficios en términos de rendimiento y gestión.

Aprovechando el nuevo servicio prestado por Google, en otras palabras, cada cliente tendrá su propia instancia de Linux a través de máquina virtual, que se desarrollará en el mismo hardware que impulsa las aplicaciones diarias principales realizadas por la empresa, sin preocuparse por el mantenimiento del servidor.

Gracias a la labor realizada por los ingenieros de Google, pornto podrá estar a disposición una infraestructura escalable, aprovechando los recursos necesarios para el cálculo de las actividades reales realizadas por la máquina virtual.

Cada máquina contará con 1, 2, 4 u 8 núcleos virtuales, cada uno acompañado con 3,75 GB de RAM: Dependiendo de sus necesidades, se puede conseguir un sistema capaz de responder muy bien a las cargas de trabajo que sea necesario, también utilizando las últimas tecnologías disponibles para el grupo en términos de conectividad.

En el mismo costo, dice el gigante de California, puede obtener un rendimiento un 50% más que las soluciones existentes en el mercado.

Google también ofrece acerca de la eficacia continua de toda la infraestructura, de modo que las aplicaciones instaladas en cada máquina virtual están siempre disponibles, independientemente de su complejidad, sin ser una causa de degradación del rendimiento.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: