Vodafone busca 25 ingenieros para Reino Unido

Vodafone busca 25 ingenieros para Reino Unido

Vodafone España ha anunciado este martes que un total de 37 ciudades andaluzas cuentan ya con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G. Así lo ha señalado en el balance realizado de su último año en Andalucía, actualizando su despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija y presentando su Informe Integrado Anual para la región, que recoge los datos de contribución económica, social y ambiental del anterior ejercicio fiscal. La cobertura 4G de Vodafone llega ya a 262 municipios andaluces, lo que supone un aumento de 161 en el último año. En total, Vodafone ofrece 4G en 134 ciudades de más de 10.000 habitantes en la región, lo que supone más del 84 por ciento de las poblaciones de ese tamaño en Andalucía. En total, la red 4G de Vodafone alcanza ya al 77,95 por ciento de la población andaluza. A su vez, en el último año Vodafone ha desplegado fibra hasta 130.000 nuevos hogares andaluces, para alcanzar los 1,3 millones de unidades inmobiliarias en todo Andalucía. En los últimos meses, la huella de fibra se ha extendido a Marbella y Fuengirola (Málaga), además de incrementarse en Sevilla y Málaga, donde ya estaba presente. De esta forma, la fibra de Vodafone llega ya a 34 ciudades andaluzas.

Estos despliegues han sido posibles gracias al esfuerzo inversor de la operadora, impulsado por el convenio de colaboración firmado con la Junta de Andalucía en 2014. Vodafone invertirá 243,4 millones en Andalucía hasta el año que viene para acelerar la expansión de las redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija en la región y mejorar el servicio y la experiencia de todos los Clientes andaluces. BANDA 800 Tras la liberación de la frecuencia 800 MHz, Vodafone ha empezado este verano a emitir sus servicios de telefonía móvil 4G por esta banda. Gracias a este encendido, es posible experimentar una mejor cobertura en el interior de los edificios. Además, se podrá extender geográficamente este servicio de forma más eficiente, de manera que Vodafone va a seguir desplegando 4G en los próximos meses, mejorando la cobertura en las grandes ciudades y avanzando en el despliegue rural en toda la región. Vodafone ha presentado también su Informe Integrado Anual en Andalucía 2014-15, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía en la región.

El Informe de este año es «especialmente relevante», ya que este ejercicio ha significado un destacado hito en la trayectoria de Vodafone España con la compra del Grupo Corporativo Ono. Esta adquisición ha permitido a la compañía acelerar su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse las capacidades de dos organizaciones expertas en 4G y en banda ancha fija ultrarrápida, respectivamente. Este año además ha sido importante en la región por la inauguración del Vodafone Smart Center de Sevilla, un centro que sitúa a Andalucía como referente a nivel internacional en la operación y el desarrollo de soluciones Big Data y Smart para todo tipo de municipios. El Informe Integrado recoge la contribución económica directa de Vodafone en Andalucía durante el ejercicio 2014-2015 (1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015), que asciende a 1.060 millones de euros. Esta cifra reúne el valor creado distribuido entre los empleados, las empresas regionales que proveen bienes y servicios, y la Administración Pública. También destacan dentro del informe los casi 7.000 empleos directos e indirectos que Vodafone genera en Andalucía.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: