ley antipirateria, descargas en internet

ley antipirateria, descargas en internet

El 54 por ciento de los españoles está de acuerdo con la aprobación de una nueva ley antipiratería y un 65,4 por ciento con que se persiga a quienes se lucran con descargas ilegales de Internet. Por lo tanto, más de un tercio de los españoles opina que no hay que perseguir a quienes se lucran con la piratería.

La semana pasada las protestas de los de Silicon Valley a la Ley Stop Online Piracy Act estadounidense (SOPA) y la detención del fundador de Megaupload y otros trabajadores de la empresa, revolucionaron a los internautas.

Con el cierre de Megaupload, por entender que había vulnerado derechos de autor, todos los archivos almacenados en el servicio por parte de los usuarios quedaron inaccesibles y, a su vez, se cerró una de las mayores webs de intercambio. Por otro lado, existe un gran miedo a que legislaciones como la estadounidense o la española, ya aprobada, impidan el crecimiento de la industria de Internet por contemplar el cierre de páginas web que enlacen contenidos protegidos por derechos de autor.

En España, la tasa de piratería ronda el 80 por ciento y el Gobierno ha tratado de reaccionar con una norma que trata de dificultar que se compartan archivos mediante descarga directa. En muchos casos no gustan nada las formas en las que se está buscando combatir la piratería ni la falta de una buena oferta legal. Y eso se nota en la percepción que tienen los internautas españoles de la piratería y su aceptación, ya vengan los archivos piratas de alguien que se lucra o de alguien que solo desea compartir.

Muchos usuarios sí están de acuerdo con que se persiga a quienes se lucran con descargas ilegales (65,4 por ciento) y con la aprobación de una nueva ley antipiratería (54 por ciento).

Dejar respuesta: