facebook, twitter, adiccion redes sociales

facebook, twitter, adiccion redes sociales

Facebook y Twitter son más adictivos que el alcohol y el tabaco, o por lo menos, eso es lo que indica un estudio  realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago en el que aseguran que ambas redes sociales son más tentativas que una bebida o cigarrillo.

Facebook y Twitter se han convertido en las redes sociales más populares del momento. Incluso, los ‘smartphones’ y ‘tablets’ permiten estar conectados a ellas las 24 horas del día. Entrar en el perfil de Facebook, cmabiar el estado, las menciones en Twitter o los ‘tuits’ de los seguidores, se han convertido en acciones diarias comunes. De ahí que sean adictivas.

Según el estudio, publicado por The Telegraph, tanto Facebook como Twitter causan más adicción en los usuarios que el alcohol o el tabaco. Para este estudio se han realizado 250 encuestas sobre los deseos diarios de los usuarios.

 La encuesta concluye que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día pero acceder a las redes sociales y el trabajo son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer. En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.

Según revela el director del estudio, el doctor Wilhelm Hofmann, la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de «caer en la tentación».

Dejar respuesta: