asepi, ayuntamiento de madrid, pavimento inteligente

asepi, ayuntamiento de madrid, pavimento inteligente

El Ayuntamiento de Madrid y la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI) han presentado en la Puerta del Sol la primera instalación de Pavimento Inteligente en la ciudad.  A través de este sistema, el suelo emite señales Wi-Fi y Bluetooth para prestar infinidad de servicios en dispositivos móviles.

Madrid se convierte así en la primera capital europea que transforma sus calles en plataforma de comunicaciones y servicios dirigidos al ciudadano, y convierte la Puerta del Sol en el KM.0 de las vías inteligentes de España.

La puesta en marcha de la primera Vía Inteligente para Madrid ofrece a los ciudadanos de la Capital y a los turistas que transiten por la Puerta del Sol una variedad de servicios iniciales a través de una señal que tiene su origen en el pavimento, en cuya parte de abajo va colocado el dispositivo emisor de la señal.

Gracias a esta innovadora tecnología del pavimento, que utiliza las TIC insertadas en las vías de las ciudades como facilitador de servicios, los transeúntes de la Puerta del Sol tendrán una variada información turística y comercial de la zona, de forma inalámbrica mediante Wi-Fi y Bluetooth, directamente a sus equipos (móviles, tabletas, etc..).

Planos de la ciudad y del transporte público, acceso al ocio, una biblioteca virtual, felicitaciones navideñas, así como acceso a Internet e información de los principales eventos de nuestra capital son sus primeras prestaciones.

Dejar respuesta: