malwarecelular1

De acuerdo con el laboratorio de Panda Security, Panda Labs, el pasado 2015 fue el año en el que se produjeron más ataques de malware alrededor del mundo entero desde que se hacen registros de estos datos.

El año pasado se detectaron 304 millones de ciberataques, que supone nada menos que el 27,63% de todas las amenazas de este tipo que se han dado a lo largo de la historia. De acuerdo con Panda Labs, este incremento exponencial del malware se explica en gran medida por culpa de la acción atribuida a los Exploit Kits, software diseñado para activar servidores y reconocer vulnerabilidades en las máquinas cliente, es decir, en los equipos de los usuarios comunes. Una vez detectadas esas fisuras, el Exploit Kit ejecutivo un software de código malicioso sobre nuestro ordenador o teléfono inteligente.

Por lo demás, hay que decir que, según los expertos, los ataques de malwares aumentarán a lo largo del 2016 en los dispositivos móviles. Las más peligrosas de estas amenazas con capaces de rootear el teléfono, es decir, de hacerse con un control de móvil o de la tableta mayor que el del usuario. En casos así, el usuario solo puede formatear el sistema operativo.

Los malwares cada vez se vuelven más sofisticados para intentar pasar desapercibidos por los muros de protección y programas antivirus. Por ello, debemos proteger nuestros smartphones y nuestras tabletas con tanto celo como cuidamos de nuestros equipos informáticos. Para ello es importante tener todos los programas actualizados con el fin de evitar vulnerabilidades.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el anuncio del incremento de la actividad maliciosa durante 2016 proviene de una empresa dedicada a la comercialización de antivirus. Por ello, podemos pensar que no se trata precisamente de una parte desinteresada en la cuestión.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: