android-google-2

Cualquier usuario de Google podrá saber hasta qué punto ha indagado el poderoso buscador de Internet en su vida digital. Google introdujo un par de nuevas actualizaciones a la plataforma «Mi Cuenta» para facilitar a las personas el manejo de sus controles de privacidad y seguridad en Internet, como así también la posibilidad de encontrar fácilmente un teléfono perdido.

En las próximas semanas, un acceso directo a la información de la cuenta personal aparecerá en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda cuando usuarios registrados ingresen sus nombres en el cuadro de consulta.

Las cuentas personales vinculadas aparecerán en la parte superior derecha del listado de búsquedas realizadas desde computadoras y en la parte superior de las solicitudes introducidas en los teléfonos celulares.

Google está haciendo el cambio porque se dio cuenta que muchos usuarios realizan una  llamada «búsqueda de vanidad» con su nombre para averiguar qué sabe la empresa sobre ellos, así como para ver de qué forma son representados en otros sitio de Internet, dijo Guemmy Kim, una gerente de producto de la compañía con sede en Mountain View.

Por otra parte, Google también puso en marcha una actualización de la función para encontrar un teléfono perdido, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Tal como se detalla en el blog de Google, además de mostrar un mapa con la localización de la última vez que se utilizó el dispositivo, si se trata de terminales Android también permite otras opciones: hacer que suene, bloquearlo a distancia, borrar la información que existe en dicha cuenta o, incluso, escribir una nota para aquella persona que lo encuentre.

Para facilitarle aún más las cosas al usuario, se podrán acceder a dichas funciones por medio de un comando de voz desde la aplicación móvil de Google. Todo lo que se requiere son las palabras: «Ok Google, muéstrame mi cuenta Google». Eso sí, en principio esta opción sólo estará disponible en inglés.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: