Twitter haciende a los 5.647 millones de euros
Twitter haciende a los 5.647 millones de euros

 

Twitter haciende a los 5.647 millones de euros
Twitter haciende a los 5.647 millones de euros

Twitter continúa su crecimiento a nivel mundial en un tiempo récord. Un año atrás se enviaban 65 millones de ‘tuits’ al día y en la actualidad se tuitean más de 200 millones; la red de microblog también contaba en ese entonces con aproximadamente 150.000 aplicaciones registradas para Twitter y hoy hay más de un millón.

Este crecimiento ha acelerado la confianza de los inversores y desde este martes la red de microblog ya está valorada en unos 5.647 millones de euros (8.000 millones de dólares) gracias a una nueva ronda de financiación con la que Twitter ha conseguido recaudar unos 282 millones de euros (400 millones de dólares).

Twitter lo ha confirmado en su blog oficial y aseguran que usaran «estos recursos para innovar agresivamente, contratar a más personal e invertir en la expansión internacional«.

Esta nueva ronda de financiación se dividirá en dos partes y estará liderada por la firma de inversión DST Global, empresa liderada por el multimillonario ruso Yuri Milner. Además, también contará con la participación de compañías que ya han invertido en Twitter como Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Desde el blog oficial, Twitter hace partícipes a los usuarios de esta nueva ampliación agradeciéndoles su fidelidad a la red de microblog. Además, prometen nuevas mejoras para sus usuarios.

«Gracias por todo lo que has hecho para ayudarnos a llegar hasta aquí, y por inspirarnos para trabajar aún más duro. No podemos esperar para que veas lo que hemos planeado para hacer Twitter aún mejor«, concluye la entrada en el blog.

Dejar respuesta: