aquila-facebooks-internet-drone

La empresa y red social Facebook ha construido un dron con el que pretende llevar internet a áreas remotas a las que hoy en día no llega ningún tipo de conexión, con o sin cable. Aquila, que así se llama este proyecto, se integra en la iniciativa internet.org, que se inspira en el mismo objetivo, es decir, en permitir que el mayor número de personas posible pueda acceder a la red de redes.

Aquila es un dron de un tamaño superior al que se estila en este tipo de aeronaves no tripuladas que puede volar a una altura de unos 27 kilómetros. Este dron tiene, además, otra ventaja, y es que puede alimentarse a base de energía solar. Además, tiene una autonomía de vuelo de 90 días, tiempo en el que puede permanecer en el aire sin necesidad de aterrizar una sola vez.

Aquila se ha construido a lo largo de un año y medio y ahora ve la luz. Utiliza tecnología desarrollada por Ascenta, empresa británica dedicada a la fabricación de drones y comprada por Facebook en 2014 a cambio de 20 millones de dólares.

Según los responsables del proyecto internet.org, el objetivo de Aquila es el mismo que el de otras propuestas del programa, a saber: facilitar la conexión a más de 4.000 millones de personas en todo el planeta. De hecho, se calcula que esta cifra de personas que no pueden acceder a la red en la actualidad. Para ello, Facebook ha firmado convenios de colaboración con operadores de telefonía móvil en 17 países, lo que ya ha proporcionado un acceso básico a 1.000 millones de personas. Otras iniciativas del programa incluyen la creación de láseres, satélites y diferentes dispositivos de tecnología terrestre. De hecho, los láseres con los que está trabajando Facebook son capaces de transmitir información a velocidades diez veces superiores a los láseres convencionales.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: