Intel compra Telmap y piensa en servicios de navegación y geolocalización

Intel compra Telmap y piensa en servicios de navegación y geolocalización
Una nueva adquisición proviene por parte de Intel. El fabricante de chips de Santa Clara ha anunciado que se ha apoderado de Telmap, una compañía de orígen israelí que opera en el ámbito de los servicios relacionados con la navegación y geolocalización. Los términos del acuerdo no fueron revelados, a diferencia de aquellos que fueron los motivos que llevaron al equipo a dicha adquisición.

El objetivo de Intel es enriquecer AppUp, su tienda de aplicaciones móviles, nuevos servicios relacionados con los campos donde Telmap ha estado funcionando por algún tiempo, el apoyo a varias compañías europeas para la construcción de herramientas de navegación por satélite.

La finalidad de Intel no es tanto construir sus propias herramientas para permitir a los usuarios aprovechar el módulo GPS presente en el dispositivo, sino más bien poner en manos de los desarrolladores un conjunto de herramientas que simplifican la creación de la aplicación requieren estas características.

Como se explica en un blog dedicado a desarrolladores de la compañía, la intención del fabricante de chips es ofrecer una alternativa a los diferentes mapas de Google y Bing Maps, que dependen de muchos desarrolladores, pero tienen que aceptar los acuerdos de licencia más bien restrictivos en algunos casos a utilizar los servicios prestados por Mountain View y Redmond. «¿Qué pasa si estos términos, de repente cambian«, se pregunta Peter Biddle, gerente general de AppUp: lo que Intel está planeando la construcción de una infraestructura de libre acceso por cualquier desarrollador, quien tendrá el control total de esta manera sus aplicaciones y herramientas incluidas en ellos.

Durante la conferencia dedicada a su desarrollador ha puesto de manifiesto cómo Intel ya no va a apoyar Meego, que después de perder Nokia ve la salida de la segunda de sus creadores: la compañía de Estados Unidos anunció una alianza con Samsung para crear un sistema operativo dedicado al mundo móvil bautizado Tizen, basado en Linux y orientada fuertemente hacia el apoyo HTML5.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: