UE: los sitios de redes sociales deben proteger a los niños

UE: los sitios de redes sociales deben proteger a los niños

La privacidad de los niños en las redes sociales está en riesgo, especialmente si se centra en las redes sociales. Un informe de la Unión Europea pone en marcha una alarma sobre los peligros potenciales a la privacidad de los niños en Internet, que es cada vez más preparados debido a las políticas de protección inadecuada adoptada por muchos de los análisis de redes sociales.

Según lo publicado por el órgano supremo del Viejo Continente, por lo tanto, sólo dos redes sociales ( Xbox Live y Habbo Hotel) de las 9 proporcionan la configuración por defecto como para evitar la visualización de la información del perfil de las personas que no pertenecen a la lista de sus amigos. Siempre hay dos (Windows Live y DailyMotion) portales que permiten a los menores estar en contacto en forma pública o privada exclusivamente con sus contactos.

Aumenta a 6 el número de las redes sociales al considerar la posibilidad de acceso a la información sobre el perfil de un niño que es un «amigo de un amigo En ellos, de acuerdo con la UE, ningún individuo no registrado puede libremente ver el perfil de algunos menores de edad a través de su propio blog, un vídeo o una foto subido por él en la red social. Ocho de los nueve portales dedicados a los niños, después informan para enseñarles el uso consciente de los servicios prestados.

Todos los portales analizados han respondido con rapidez a las solicitudes de asistencia en cuestiones relacionadas con los niños, mientras que una red social sólo permite encontrar el nombre de un menor de edad por los motores búsqueda interno o la situación de estado. Esto, de acuerdo con la Krooes Neelie, vicepresidente del Digital, necesita algunos cambios, «los jóvenes obtienen importantes beneficios de las redes sociales, pero a menudo no son conscientes de los riesgos«. Las redes sociales que «deben asumir sus responsabilidades para con los jóvenes,» la Unión Europea tratará de resolver el asunto pronto, probablemente a finales de año, con una estrategia para tratar de hacer de Internet un lugar seguro para los niños. «

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: