BN-IN644_YouTub_E_20150520225614

El canal de vídeos Youtube va a incorporar en su plataforma una nueva funcionalidad que consiste en que los usuarios puedan comprar online lo que aparece en los vídeos que están viendo. Se trata de Shopping Ads, el nuevo complemento de Youtube que integra la publicidad en los vídeos de manera novedosa.  Así, por ejemplo, si el usuario está visualizando un tutorial de bricolaje, podrá adquirir con solo unos clicks las herramientas y los materiales que se están mostrando en el vídeo. La información ha sido publicada por los responsables de Google, compañía nodriza de Youtube, en su blog oficial Inside AdWords. En este blog también se muestra un vídeo en el que se puede ver cómo funcionará la nueva opción.

En un primer momento, Shopping Ads solo estará operativo en algunos vídeos. En el vértice superior derecho de estos vídeos aparecerá un icono en forma de letra i encerrada en un círculo de color blanco. Cuando el usuario pase su ratón por encima de este círculo, se abrirá automáticamente una barra lateral con todos los productos que aparecen en el vídeo. Cada producto irá acompañado del precio correspondiente y de un botón para proceder a su compra directa online.

Shopping Ads permite incrementar la interactividad del usuario con la plataforma siguiendo de esta manera la línea que emprendió con Cards, funcionalidad que permite incluir anotaciones en diferentes momentos del vídeo a modo de bocadillos. Shopping Ads funciona, así, de forma análoga a como lo hacen los Shoppings Ads de Google.

Hay que añadir que de acuerdo con Google, Shopping Ads para Youtube estará disponible en los próximos meses. Interesa apuntar también que unos meses atrás Google anunció que los suscriptores de Youtube podrán librarse de anuncios pagando una cuota mensual. Se prevé que esta posibilidad esté disponible a finales de este año 2015.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: