Napster no se rinde ante otro fracaso

Napster no se rinde ante otro fracaso

Napster intentó primero con el servicio de intercambio de archivos (o  file sharing), luego intentó recuperarse pero fracasó. Ahora busca el éxito nuevamente. Napster ha vuelto a fracasar por segunda vez, pero con una promesa subyacente de volver tan pronto como sea posible.

Napster fue fundada en 1999 como el primer nombre de gran parte de la rebelión de los peer-to-peer. Símbolo real de intercambio de archivos en línea, Napster se ha convertido en un punto de objetivo inmediatamente por la lucha contra la piratería.

Detrás suyo surgieron otros gigantes en el sistema de intercambio de archivos como Kazaa, BitTorrent, Ares, e incluso file sharing con iteraciones más modernas y con mayor despliegue.

Luego de sus graves conflictos legales, Napster intentó convertirse en un sistema de distribución legal de música. Para proponer una alternativa a iTunes, ha intentado ofrecer una solución de pago, para que todos pudieran descargar lo que deseen a cambio de un pago mensual que brindaba el derecho de uso de los ficheros analizados. Pero el modelo no ha tenido éxito.

Ahora, Napster comienza un nuevo objetivo con Rhapsody, el nuevo rgan nombre en la música online. En el dominio Napster.com, se ha decidido posponer temporalmente el sitio Rhapsody, pero en el futuro la marca podría tener un nuevo uso, caso contrario no tendría explicación el haber realizado la transacción de compra de Rhapsody.

Así, Napster vuelve a comenzar desde cero con el deseo de lograr el regreso al éxito.

 

Teresa A.

Dejar respuesta: