30334

Un programa financiado por la Unión Europea ha permitido crear un paquete de herramientas pensado para que los programadores saquen todo el rendimiento posible de la nube. De esta manera, los desarrolladores en línea podrán encontrar la tecnología en la nube que se adapte en mayor medida a las exigencias de sus aplicaciones. Se les ofrece, así, mayores y más eficaces posibilidades de almacenamiento de datos.

Según la nota de prensa publicada por Cordis (Servicio de Información  Comunitario sobre Investigación y Desarrollo, de la Unión Europea), la guía editada servirá para soslayar problemas relacionados con la cautividad de la información, problema que se produce cuando varios programadores tratan de usar un solo distribuidor. La tecnología en la nube permite alojar información que puede compartirse en vez de confinar esos recursos informáticos en servidores locales.

Así y todo, la ingeniería de software en la nube todavía carece de métodos y modelos eficientes, seguros y optimizados. Por ello, MODAclouds, con financiación europea, ha lanzado una guía en la que se recoge una caja de herramientas que pretende mejorar el trabajo de los programadores y desarrolladores que operan en la nube.

Así, por ejemplo, se explican herramientas enfocadas al análisis de riesgos y a la predicción de la calidad, que en último término sirven para determinar qué modelo depara mayores beneficios según cada necesidad. Al mismo tiempo, se exponen técnicas dirigidas a la sincronización de operaciones llevadas a cabo por diferentes servicios en la nube.

El proyecto ha puesto su legado en manos de Multiclouds Alliance, que de ahora en adelante se encargará de mejorar los servicios prestados en la nube para programadores, desarrolladores y expertos informáticos que no trabajen con sus propios servidores y quieran, no obstante, ofrecer tales o cuales recursos en línea. Cualquier organización puede unirse a la iniciativa ahora liderada por Multiclouds Alliance.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: