Scott Thompson es el nuevo CEO de Yahoo

Scott Thompson es el nuevo CEO de Yahoo

Yahoo ha elegido al presidente de PayPal, Scott Thompson, para liderar el grupo luego de que Carol Bartz haya decidido abandonar su cargo.

Yahoo tiene un nuevo CEO, su nombre es Scott Thompson, y es a partir de PayPal (el cual preside) que desde la próxima semana se sentará a la cabeza del grupo en Sunnyvale. Su nombramiento es oficial a partir de hoy, y comenzará su mandato como CEO de Yahoo el 9 de enero.

El nombre de Thompson funcionó por unas cuantas horas y la confirmación llegó por parte de una declaración oficial del grupo. La bienvenida fue firmada por Roy Bostock, presidente del consejo de Sunnyvale, “Scott aporta la capacidad de Yahoo para construir sobre bases sólidas los recursos y activos existentes para impulsar la innovación y el crecimiento, exactamente la fórmula que necesitamos en Yahoo”.

De Thompson generalmente, se aprecia el profundo conocimiento del sector, un fuerte liderazgo, una amplia formación en la tecnología y la capacidad de conducción en el campo desde 2008 hasta hoy.

Se otorgó una placa de agradecimiento a Tim Morse, quien ha dirigido la empresa de Carol Bartz Scott Thompson durante largo tiempo, y Thompson, por su parte, agradeció la confianza y ha prometiedo ponerse a trabajar inmediatamente para poder devolver a los accionistas el valor que esperan de sus inversiones en el grupo.

El “Me gusta” en la página de Facebook de Yahoo en los últimos días es, de hecho, una confirmación de su compromiso. La responsabilidad que asume es crucial: en los últimos años se han mantenido las acciones Yahoo bastante estables (con un pico peligroso a mediados del otoño de 2011).

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: