twitter, facebook, twournal, fonicle

twitter, facebook, twournal, fonicle

¿Te gustan tus Tweets?  ¿Crees que tus estados, comentarios y fotografías de Facebook merecen un hueco en papel? Ahora todos tus deseos podrán verse cumplidos con Twournal y Fonicle .

La página web Twournal (acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés) permite a un usuario vincular su cuenta con Twitter y, a partir de ahí, editar un libro -gratis en PDF o de pago en formato físico- con toda su actividad.

Por su parte, Fonicle (acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés) cumple la misma función pero, en este caso, para Facebook.

En el caso de Twournal, dependiendo de la extensión del libro -basado en las fotografías o el número de ‘tuits-, el precio varía. Es gratuito si se solicita en PDF, cuesta 15 dólares si es de 100 páginas; 20 si es de 200, 25 si es de 300; y 30 si llega a las 400 páginas.

Este precio se verá incrementado el ‘tweetero’ decide incluir fotografías en color -va de los 45 dólares del libro pequeño a los 135 del tamaño máximo-. Si opta por añadirlas en blanco y negro, el precio se incrementa en 5 dólares sobre la tarifa más barata.

En el caso de Fonicle, cuesta 20 dólares en blanco y negro y 45 en color, si son menos de 100 páginas; por cada 100 páginas adicionales, el servicio cobra 5 dólares en el libro de blanco y negro y 30, en el de color.

El proceso en ambos casos es sencillo. Sólo hay que vincular las cuentas, elegir los años que se desean incorporar -para reducir las páginas si necesario, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 ‘tuits’o establecer si se desean fotografías.

Además, el libro permite al usuario personalizar gran variedad de cuestiones. Por ejemplo, el usuario puede decidir si desea añadir respuestas o no y eliminar enlaces a páginas web o ‘hastags’. También permite añadir dedicatoria o elegir un mensaje concreto para que finalice el libro e, incluso, eliminar elementos de forma «inteligente» marcando palabras clave.

Además, los libros también permiten que el usuario vea en un cuadro el resumen de sus amigos o seguidores. Así, de un vistazo sabrá si es más seguido por hombres o por mujeres, la edad media de sus seguidores, etc.

Dejar respuesta: