twitter, wendi deng, rupert murdoch, news corp

twitter, wendi deng, rupert murdoch, news corp

Twitter  ha mostrado sus disculpas por verificar incorrectamente una cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa del presidente ejecutivo de News Corp Rupert Murdoch.

 La cuenta falsa identificada como @Wendi_Deng apareció el domingo, poco después de que el magnate de los medios abriera una cuenta real en la víspera de Año Nuevo.

En este sentido, el personal de comunicaciones de News Corp ha confirmado que la cuenta de Murdoch es genuina. Esta cuenta fue verificada por el sitio de Internet, al igual que la que supuestamente pertenecía a su esposa Wendi , por lo que ambas contaban con el reconocido símbolo azul que muestra que la empresa ha confirmado que la cuenta corresponde a la persona nombrada.

Sin embargo, este martes, Twitter se vio obligado a retirar la marca azul de la cuenta de Wendi, después de confirmar que ésta no pertenecía a la esposa de Murdoch.

“Podemos confirmar que la cuenta @Wendi_Deng fue verificada por error por un período corto de tiempo y nos disculpamos por la confusión que esto causó”, dijo Twitter en un comunicado.

El portavoz de Twitter Matt Graves rehusó comentar sobre el tema más allá del comunicado realizado previamente para explicar cómo se cometió el error.

Twitter, que permite que cualquiera cree una cuenta bajo cualquier nombre disponible, utiliza el símbolo azul de verificación para ayudar a sus usuarios a diferenciar las cuentas reales de personalidades reconocidas de las falsas creadas por otros usuarios.

El perfil de @Wendi_Deng, al que Reuters tuvo acceso el lunes, decía que ella se unía a su marido en la “aventura” de Twitter y comenzó a comentar regularmente sobre Murdoch , enviando mensajes públicos a celebridades como Piers Morgan y el empresario británico Alan Sugar.

Tras 48 horas desde su creación y con el sello de aprobación de Twitter, la cuenta @Wendi_Deng  había reunido más de 10.000 seguidores.

Además,  a la falsa verificación de Twitter se sumó el error de un ejecutivo de relaciones públicas de News International de News Corp, con sede en Londres, quien también confirmó a periodistas que la cuenta era real.

Por otro lado, el diario británico The Guardian debió emitir una corrección después de que publicó una historia titulada: “Wendi Deng coquetea con Ricky Gervais después de unirse a su esposo en Twitter”.

Dejar respuesta: