wikimedia, wikipedia, jimmy wales

wikimedia, wikipedia, jimmy wales

Wikimedia Foundation, la organización sin ánimo de lucro responsable de Wikipedia, ha recaudado a fecha de uno de enero, 15,4 millones de euros a través de donaciones.

Como cada año desde 2003, la fundación creada por Jimmy Wales ha realizado su campaña anual de recaudación de fondos, que son el principal sustento de la compañía. Y en esta ocasión, ha alcanzado una cifra récord consiguiendo más de un millón de donantes de casi todos los países del mundo.

Los sitios web de Wikimedia, entre los que se encuentra su famosa enciclopedia, sirven a más de 470 millones de personas cada mes. Y a pesar de que sería un gran foco de atención para inversores publicitarios, se mantienen con las donaciones de sus lectores.

En este sentido, Sue Gardner, la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, asegura: «mantiene nuestra independencia, y nos permite centrarnos exclusivamente en la prestación de un servicio público útil».

Desde 2008, el número de donantes de la Fundación Wikimedia se ha multiplicado por diez. Esta colecta anual es la forma que tiene la fundación para pagar sus cuentas. Los fondos recaudados en esta campaña se utilizarán para comprar e instalar los servidores y otro hardware, para desarrollar la funcionalidad del sitio nuevo, ampliar los servicios móviles, proporcionan una defensa legal para los proyectos, y para el apoyo de la gran comunidad global de voluntarios de Wikimedia.

La fundación, prevé un gasto de 22 millones de euros (más de lo que llevan recaudado con la campaña) en el periodo 2011-2012. La mayor parte de los ingresos vendrán dados por la colecta anual, y el resto en forma de subvenciones de instituciones, como la Fundación Sloan, y otras más pequeñas.

Dejar respuesta: