Apple y Amazon se disputan el término App Store

Apple y Amazon se disputan el término App Store

Desde hace algún tiempo, Apple adelanta el argumento de que la utilización por parte de Amazon del término «App Store» (tienda de aplicaciones), en referencia, por supuesto, a la tienda de Kindle Fire.

De esta forma se acusa de engañar a los usuarios a confundir el hecho de que el negocio puede compartir y presentar algunas de las características típicas del  marketplace de Cupertino haciendo perder parte de la facturación a la compañía fundada por Steve jobs.

Teniendo en cuenta estas razones, la cuestión fue luego fue llevado al tribunal a fin de estar en condiciones de definir claramente lo que, de hecho, el uso del término por parte de Amazon App Store ha creado problemas para Apple.

En este sentido, el juez dijo, extraoficialmente, que el uso del término para la tienda de aplicaciones en referencia a una tienda virtual de aplicaciones diferentes del que se muestra en la iTunes Store no tiene ninguna influencia sobre los consumidores.

El juez Phyllis Hamilton no sólo ha reiterado lo dicho semanas atrás, pero, por otra parte, también destacó el hecho de que Apple no ha aportado ninguna prueba en apoyo de su tesis y que, en consecuencia, no puede considerarse válido ni fiable.

El tema relacionado con la marca en lugar del término, sin embargo, permanece abierta y puede que aún sea demasiado pronto para Amazon el cantar victoria.

Amazon, en este sentido, trató de defenderse diciendo que la tienda de aplicaciones y el término App Store es demasiado general para ser considerado una marca comercial.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: