Vodafone-demanda

Nuevo examen para Vodafone España. Los ingresos por servicios en su tercer trimestre fiscal, concluido en diciembre, descendieron un 3,1% (frente a una bajada del 2% en su segundo trimestre) hasta 1.116 millones de euros a causa de la ralentización del negocio móvil. En un comunicado, el grupo Vodafone ha precisado que excluyendo el impacto de la financiación de terminales, el total de ingresos por servicios en España habría crecido un 0,7%. Los ingresos totales de Vodafone España bajaron un 1,3% hasta 1.256 millones de euros.

La empresa señala que los ingresos por servicios en el móvil descendieron un 9,2% (un 6,8% en el segundo trimestre) debido a las ofertas convergentes así como al impacto creciente de la financiación de los terminales.

Vodafone España ha alcanzado una cobertura 4G del 86% de la población, con un total de 2.100 municipios. De igual forma, la teleco cerró el trimestre con 4,8 millones de clientes de 4G. En términos generales, Vodafone España concluyó diciembre con 14,25 millones de clientes de telefonía móvil.

En la banda ancha fija, los ingresos aumentaron un 12,7%, frente al 10,7% del segundo trimestre. La compañía captó 79.000 nuevos clientes en este segmento, frente a 28.000 en el trimestre anterior. Vodafone ha destacado que sigue alcanzando un fuerte crecimiento de la base de clientes de banda ancha, móvil y servicio de televisión, señalando que cuenta ya con 1,1 millones de usuarios que han contratado estos servicios integrados. De igual forma, Vodafone España superó el millón de clientes de televisión y los 2,87 millones en la banda ancha fija.

La operadora ha indicado que la integración de Ono sigue a gran velocidad, y está en línea para alcanzar el 100% de los objetivos de recorte de costes y sinergias en la inversión a final de este ejercicio fiscal. Vodafone ha explicado que, gracias a la alianza con Orange, su cobertura de fibra alcanza los 8,2 millones de hogares.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: