Dell adquiere Wyse Technology

Dell adquiere Wyse Technology
Dell ha firmado un acuerdo por el cual se compromete a la adquisición de Wyse Technology, una empresa especializada en tecnologías de cloud computing.

El objetivo del gigante estadounidense es ampliar su oferta de virtualización de escritorio, según lo confirmado por la misma empresa en un comunicado. A diferencia de lo que ocurre ahora, en vez de correr el sistema operativo en un PC local, habrá un desktop virtual alojado en un servidor dedicado que permite a las empresas gestionar de manera más eficiente y segura a sus usuarios y dispositivos.

Con la adquisición de Wyse, Dell integrará el hardware y el software con sus propios productos para ofrecer el paquete más completo de soluciones.

Lo mismo Wyse Techonology también ha demostrado que funciona bien en esta industria con una oferta de hardware que no es indiferente: por ejemplo, el mes pasado presentó T10, Thin Client basado en el procesador ARM con el que se ahorra en los costes y las temperaturas.

T10, Thin Client utiliza ThinOS, el propio sistema operativo Wyse, que ha sido adaptado para su uso en los clientes ligeros y pueden ser aprovechadas por un número de diferentes plataformas, incluyendo Citrix, Microsoft y VMware. La compañía también ofrece un software que puede controlar los dispositivos de Apple y Android de sus clientes.

Eso de la virtualización desktop no es ciertamente un nuevo campo para Dell, que ya ofrece soluciones simplificadas como pre-configurada de hardware con software preinstalado para las pequeñas y medianas empresas. La adquisición de Wyse, como se muestra, se extienden como una oferta, gracias a las cualidades y herramientas aprobadas por la realidad integrada.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: