google, google maps

google, google maps

Google ha anunciado que Google Maps tendrá en cuenta el tráfico a la hora de calcular el tiempo estimado en llegar a cada itinerario. Esta función sólo estará disponible en algunas ciudades, pero desde la compañía, aseguran que trabajarán para ampliarlo al resto.

Google Maps se ha convertido en un servicio imprescindible para muchos usuarios, que acuden al servicio de cartografía de Google para conocer cómo ir a una dirección. De esta forma, al introducir una ruta, se puede comprobar la ubicación exacta del destino, conocer distintos itinerarios y calcular las rutas en función de distintos sistemas de desplazamiento.

La herramienta de Google también permitía conocer la duración estimada para cada ruta, de forma que los usuarios podían escoger entre los sistemas más rápidos. Sin embargo, dicho sistema de cálculo no tenía en cuenta un factor determinante, las condiciones de tráfico de cada momento.

Ahora, Google ha anunciado que utilizará los datos de tráfico en tiempo real para calcular sus rutas. De esta manera, el servicio incluirá la situación de la circulación en cada momento a la hora de presentar los itinerarios y calcular su duración.

Google ha explicado que esta nueva posibilidad «evalúa las condiciones de tráfico de cada momento y se actualiza de forma constante para ofrecer la información más precisa y posible a la hora de hacer estimaciones».

Dejar respuesta: