google-movil

En estos tiempos que corren, la mitad de nuestra vida está en Internet. Redes sociales, correo electrónico, servicios en la nube… Cosas que confiamos que estén seguras, ¿pero realmente lo están?

Es obvio que empresas como Microsoft o Apple se toman muy en serio la seguridad, pero sin duda la empresa más extendida es Google, con su gran cantidad de servicios basados en la nube.

Y lo cierto es que es de las empresas que más en serio se toma la seguridad, por lo que hoy vamos a darte unos cuantos consejos sobre cómo proteger vuestra cuenta de Google para no encontraros desagradables sorpresas.

Información para la recuperación de la cuenta: Aquí se nos pedirá que comprobemos (o añadamos) datos para poder recuperar la cuenta en caso de que olvidemos la contraseña o de ser robada. Suele ser un correo electrónico alternativo y un número de teléfono.

Comprobar nuestros movimientos de seguridad recientes: Se nos mostraran actividades tales como cambios de contraseñas o la instalación de la aplicación Authenticator, de la que hablaremos más adelante. Si todo es correcto, podemos seguir avanzando

Dispositivos conectados a nuestra cuenta: Aparecerá una lista de dispositivos, tanto móviles como tablets y ordenadores, en los que nuestra cuenta de Google esté abierta. De nuevo, si no detectamos actividad sospechosa, podemos continuar.

Aplicaciones con acceso a nuestra cuenta: La cosa va de listas. Visualizaremos todas las aplicaciones a las que hayamos dado acceso a ver información personal de nuestra cuenta. Se muestra detalladamente a qué tiene acceso cada aplicación. Tened en cuenta que si desconectamos alguna aplicación que usemos normalmente, lo más probable es que nos pida volver a iniciar sesión. Una vez comprobado todo, pasamos al siguiente punto.

Verificación en 2 pasos: Sin duda este es el punto más importante para proteger de primeras nuestra cuenta. La verificación en dos pasos consiste en tener la aplicación Authenticator en el móvil, la cual genera un código aleatorio de 6 dígitos que debemos introducir siempre tras verificar nuestra contraseña. De este modo, solo la persona con acceso a tu contraseña y teléfono puede entrar en tu cuenta.

Dejar respuesta: