Cierre Google+

Esta semana, cierra definitivamente Google+. Google, creó esta red social con grandes expectativas pero la realidad ha sido muy distinta, ya que no ha conseguido despegar todo lo que les hubiese gustado.

Desde hace dos meses, ya no se podían actualizar las cuentas de Google +, pero se dejó un tiempo para quien lo desease copiara su material. A partir de hoy será imposible y el mismo inicio de sesión en la red social se bloqueará.

Desde sus inicios, Google+ ha sido un gran problema para la compañía. Al principio, numerosos usuarios abrieron sus cuentas pero  nunca llegaron a interactuar con ella ni darle un gran uso. Al final, se quedó como un espacio para compartir enlaces a sus webs o páginas de empresa.

En realidad, desde el principio nada ha ido bien. Hace un tiempo, Google+ publicó los datos de medio millón de usuarios, suceso que Google intentó ocultar pero no lo consiguió. Más tarde, sucedió lo mismo, pero con más de 40 millones de usuarios, lo que supuso el desencadenante para cerrar la herramienta.

Desde hoy, Google+ será un recuerdo y solo quedará lo que conserve Archive Team y haya rescatado cada usuario. Tras este suceso, Google+ pasa a la lista de proyectos fallidos de Google.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: