caída de facebook instagram whatsapp

Ayer, a partir de las 16:00, hora española, las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron problemas a nivel global, que impedían a los usuarios hacer un uso normal de las mismas, ya que no cargaban bien las imágenes ni los vídeos. El problema, aunque fue global, no afectó por igual a todas las regiones del mundo.

En este aspecto, los problemas en Facebook afectaron a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, la incidencia fue mayor en América del Sur y Europa Central, mientras que en Instagram surgieron problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos.

En las tres plataformas, los usuarios no podían cargar los contenidos audiovisuales. En su perfil de Twitter, Facebook comunicó que eran conscientes de los problemas que estaban teniendo los usuarios para «cargar o enviar imágenes, vídeos y otros archivos» en sus aplicaciones, y aseguraron que estaban trabajando para devolver las cosas a la normalidad «lo más rápido posible».

Por eso, la compañía trabajó durante horas, para que el funcionamiento de las aplicaciones volvería a la normalidad y los usuarios podrían disfrutar de todas las funcionalidades. A partir de las 01:00, los problemas se solventaron y Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron a funcionar con total normalidad.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: