Google Panda versión 2.5

Google Panda versión 2.5Google Panda 2.5, la nueva versión, llegó hace unos días. Esta es la enésima iteracción del algoritmo de Google, algo que promete poner el motor todos los días solo con seguir haciendo cambios para que pudieran derivarse del motor de búsqueda la mejor experiencia posible. La nueva versión se ha informado a principios de la semana pasada y después de unos días inmediatamente comenzó a verse la noticia en el resto de los sitios de la red las consecuencias de dicha la actualización.

Google no filtró nada sobre la naturaleza de la actualización y por lo tanto no es posible evaluar objetivamente las bondades y las características del nuevo algoritmo. Todo lo que sólo es posible analizar una combinación de las consecuencias que la actualización se ha mostrado desde el inicio del horario de oficina. Los datos disponibles son los SearchMetrics, que, con un análisis de visibilidad SEO en un conjunto de las muestras de los ganadores y los perdedores destacó las claves de la última actualización.

PRNewsWire, TheNextWeb y Faqs.com resultaron ser de los más afectados, con una crisis real en términos de visibilidad en los motores de búsqueda. YouTube, Zappos, PerezHilton, WSJ, Washingtop Post y Fox News, por el contrario, figuran entre los beneficiados con un aumento de dos dígitos en la visibilidad dentro de unos días. Los datos se limitan a los Estados Unidos, pero probablemente pronto estará disponible en toda Europa (en donde todavía no se ha interpretado la perspectiva de la tendencia general ya que los datos se obtienen y no hay forma de rastrear la fuente del algoritmo).

Google Panda 2.5 ha activado de inmediato un debate público sobre lo que puede llegar a ocurrir, porque el trabajo de SEO en esta fase requiere la reconsideración de las viejas reglas para medir la forma en que Google quería intervenir en la penalización de los sitios que abusan del copy&paste y del robo de contenidos.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: