consultoria tecnologica

La tecnología ha ido avanzado a pasos agigantados los últimos años y si no quieres que tu empresa se quede atrás ante la competencia, necesitarás contar con los servicios de expertos consultores que te ayuden a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para mejorar los procesos, las gestiones y los servicios de atención al cliente de tu empresa. Si quieres saber todo lo que ofrecen estos servicios de consultoría, sigue leyendo este artículo.

Utilidad de la consultoría tecnológica

Si te has preguntado qué es y en qué consiste la consultoría tecnológica, se trata de un servicio ofrecido por la agencia especializada Golive, quien trabaja mayormente con grandes empresas.

Esta empresa te ayudará por medio de diferentes asesorías y recomendaciones, a utilizar las nuevas tecnologías de la información, para que alcances los objetivos de tu empresa con una mayor eficiencia.

Los servicios de consultoría tecnológica te ayudarán a utilizar la tecnología moderna de manera efectiva y de acuerdo a las necesidades de tu empresa, ya que se encargarán de investigar, de estudiar, de gestionar y de administrar las diferentes innovaciones orientadas a los negocios actuales.

Gracias a su orientación y a su consultoría, tendrás la oportunidad de aprovechar todos los beneficios que aportan todas estas soluciones tecnológicas para el crecimiento de tu proyecto.

¿Qué ventajas ofrece esta consultoría?

Estos servicios ponen a tu alcance una gran variedad de ventajas que te servirán en gran medida para el desarrollo y optimización de tu empresa.

La digitalización se realiza a medida y de manera gradual, para así poder aprovechar al máximo la inversión realizada y obtener los mejores resultados en la aplicación de soluciones tecnológicas.

Además, recibirás en todo momento la asesoría de expertos, con un amplio conocimiento y con años de experiencia, que te ofrecerán una visión más completa de los diferentes cambios realizados para que alcances los objetivos propuestos. 

De igual manera, para optimizar la gestión de tu empresa, te proporcionarán las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad, de acuerdo con las necesidades de tu proyecto. 

Y gracias a que realizarán el análisis financiero de tu empresa, conseguirás un mayor rendimiento, reducirás gastos y aumentarás la rentabilidad de tu proyecto dentro del mercado digital.

¿Qué herramientas utilizan?

Las diversas herramientas utilizadas en sus servicios de consultoría tecnológica son muy variadas, cada una de ellas se enfoca en atender una necesidad de forma específica dentro de tu empresa.

Una de las principales es el software de gestión empresarial, herramienta que te ayudará a optimizar los diferentes procesos y tareas de tu empresa, para así obtener un mayor rendimiento y mejores resultados.

De igual manera, utilizarán herramientas BI o Business Inteligence, como Power BI, Qlik, Prophix BI, entre otras. 

A través de estas herramientas podrás transformar los datos en información que será fácil de analizar y visualizar, para así poder obtener una imagen más clara de las oportunidades y problemas presentes en tu empresa. 

Además, te ofrecerán una gran variedad de aplicaciones y soluciones para la transformación digital de tu empresa, ya sea para mejorar la gestión de documentos digitales, un gestor de procesos o un software BPM que mejore la comunicación entre los diferentes departamentos, así como aplicaciones para gestionar y digitalizar las notas de gastos, entre otras.

Gracias a todas estas herramientas ofrecidas por la consultora, tendrás la ayuda necesaria para analizar los datos, optimizar las gestiones y tener un mayor control sobre todo lo que ocurre dentro de tu empresa.

¿Quiénes necesitan consultoría?

Los servicios de una consultoría tecnológica son de gran utilidad para cualquier empresa que quiera dar el paso al mundo digital y busque optimizar sus procesos para seguir creciendo dentro del mercado. Sin embargo, existen algunas señales que te indicarán la necesidad de contratar estos servicios para tu proyecto.

Si tienes un presupuesto ajustado y quieres evitar gastos innecesarios, será necesario contratar estos servicios para aprovechar al máximo los diferentes recursos disponibles

En caso de perder datos y necesitar recuperarlos con urgencia, cuando las diferentes soluciones que utilizas no generan los resultados que esperas o si necesitas realizar una migración o aplicar desde cero un software de gestión empresarial sin tener idea alguna sobre cómo hacerlo, entonces necesitarás contratar estos servicios.

Dos herramientas de gran utilidad

Los softwares de gestión o ERP, te ayudarán a optimizar los diferentes procesos de tu empresa desde una misma plataforma. La consultora oferta dos softwares en específico para cubrir estas necesidades de las empresas, como pueden ser JD Edwards y Sage X3.

El primero se trata de un programa ideal para las grandes empresas que buscan competir en el mercado global. Su capacidad de adaptación y de integración a las necesidades de tu empresa con un mínimo desarrollo, la cobertura que ofrece en los sectores de finanzas, fabricación o SCM, y la posibilidad de ir añadiendo nuevas funciones a medida que crece tu empresa, la convierten en una de las herramientas más útiles y esenciales para la optimización de los procesos.

Por otro lado está Sage X3, un software de gestión empresarial para medianas y grandes empresas que buscan una jornada de trabajo más segura para sus empleados, pero sin dejar a un lado la competitividad y el rendimiento de los trabajadores.

A través de este software, optimizarás el teletrabajo de tus empleados, ya que podrán ajustar la herramienta de acuerdo a lo que necesiten y les haga sentir más cómodos, para así mejorar la adaptación a este nuevo entorno de trabajo.

Además, este programa gestiona diferentes necesidades de tu empresa, como las finanzas, las ventas, las compras, el inventario, la gestión de proyectos, entre otras.

Las dos soluciones se adaptarán a tu empresa con facilidad, sin importar cuál sea su sector, para que así toda la gestión sea personalizada y puedas obtener mejores resultados, reduciendo gastos y aprovechando al máximo todos los recursos disponibles.

Dejar respuesta: