google-busquedas-terrorismo

google-busquedas-terrorismo

Google ha anunciado su intención de luchar contra el extremismo en la Red. Para hacerlo, ha creado un programa piloto en su motor de búsqueda con el que redirigirá las búsquedas de terrorismo a sitios web contra la radicalización.

«Que cuando la gente se sienta aislada, que cuando vayan online, encuentren una comunidad de esperanza, no una comunidad de daño», ha explicado Anthony House, ejecutivo de Google. Además, según informa el diario “The Guardian”, Google también permitirá a ONG publicar anuncios en Google Adwords de lucha contra la radicalización para búsquedas relacionadas con terrorismo.

Las medidas de Google responden al alto crecimiento de extremismos en las redes. Google ya tomó medidas contra esta situación en 2014, cuando eliminó de YouTube 14 millones de vídeos que contenían contenido terrorista.

Otras redes sociales como Facebook o Twitter también colaboran en esta lucha.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: