google, politica de privacidad

google, politica de privacidad

“Google cumple las normas europeas en materia de privacidad”. Así lo aseguró Eric Schmidt, director de ejecutivo de Google, quien además defendió el poder de la información y la necesidad de acceder a ella en un mundo en el que debe primar «la libertad de expresión».

En una entrevista a la Cadena SER, Schmidt ha defendido la política de privacidad de Google y ha señalado que lo que la empresa ha hecho es asegurarse de que la gente está informada. «Lo más importante que hay que saber es que si se quiere utilizar Google sin dar ninguna información, lo puede hacer», ha apuntado.

Por otro lado, Schmidt ha mostrado su contrariedad por las «violaciones» de la propiedad intelectual, un hecho al que se ha referido como «un problema». «Google cree que quienes roban contenido y se lucran, deben encontrar obstáculos para enriquecerse. Lo que hacen es delictivo y se debe combatir siguiendo el rastro del dinero», ha declarado.

En este sentido, se ha referido a la versión norteamericana de la Ley Sinde, la Ley SOPA, que, a su juicio, «permite a los gobiernos hacer cualquier cosa con Internet y borrar contenidos».

Schmidt ha mostrado también, su inquietud acerca de que la brecha tecnológica esté creciendo. «El mayor impacto que viviremos próximamente tiene que ver con la medicina. Un asistente personal podrá vigilarnos y avisarnos cuando algo va mal para que vayamos al médico», ha explicado. A su juicio, la biotecnología tendrá un papel fundamental porque, «cada vez hay más información personalizada sobre cada uno y eso hará que se puedan crear tejidos y órganos adaptados a cada paciente».

Para el presidente ejecutivo de Google, otra gran revolución del sector tiene que ver con la «presencia virtual». Así, ha indicado que en el fututo será posible estar prácticamente en cualquier sitio, de tal forma que «se podrá sentir que el usuario está disfrutando de un concierto de rock o de un partido de fútbol aunque esté a miles de kilómetros de donde esto está sucediendo».

Schmidt cree que también cambiarán las relaciones personales. Los usuarios tendrán amigos más globales porque la tecnología les permitirá encontrar a personas afines que podrían vivir muy lejos de su casa.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: