facebook, salida a bolsa

facebook, salida a bolsa

Después de el texto, la imagen y el vídeo, el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, según el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Así lo ha indicado hoy en un evento celebrado en Barcelona en el que se ha dejado preguntar por ciudadanos anónimos y en el que ha hablado de libertad de expresión, de su infancia, de su obsesión por conectar al mundo e incluso de su pasión por el jamón.

Hay muchas maneras en las que las personas quieren conectarse y compartir y la tecnología hoy permite hacerlo, ha indicado, para pasar a explicar la evolución de contenidos compartidos en Facebook.

Primero fue el texto, luego la imagen, ahora empieza a despuntar el vídeo. Y el directivo está entusiasmado porque más allá, en un horizonte temporal de cinco a diez años, ve a la realidad virtual, que ofrecerá experiencias “realmente inmersivas” -Facebook es dueña de la compañía de realidad virtual Oculus VR-.

Zuckerberg ha insistido en varias ocasiones en que la misión de Facebook es conectar a las personas y ha indicado que todos los ámbitos en los que se trabaja, realidad virtual, realidad aumentada, satélites o Internet.org, tienen ese objetivo.

El fundador de la red social con más usuarios del mundo ha destacado la rapidez con la que se puede innovar actualmente y ha augurado que el próximo servicio de internet que alcance los mil millones de usuarios lo conseguirá más rápido que Facebook.

En otro orden, ha aseverado que la red social es un vehículo con el que quiere potenciar la libertad de expresión y el discurso libre, “dar la máxima voz al mayor número de personas posible”, pero ha reconocido que en ocasiones es un objetivo complejo por las normativas de ciertos países.

“Hay decisiones de gobiernos que no nos gustan, pero tenemos que cumplir con las reglas de cada país”, ha subrayado, refiriéndose a acciones de censura.

Preguntado acerca de por qué ha regresado a Barcelona por segundo año consecutivo, ha respondido que más allá de por el Mobile World Congress y su proyecto Internet.org, la respuesta sería que le encanta el jamón.

El directivo ha contado que su afán por conectar a las personas le viene desde que era un niño, cuando deseaba que los pequeños que se peleaban por un juguete pudieran entenderse en lugar de batallar.

“Conectar a las personas tiene un significado muy profundo para mí”, ha apuntado.

Zuckerberg, que ha intentado aparecer relajado en el evento -retransmitido por “streaming” y en el que no han podido participar periodistas-, ha cerrado la sesión de preguntas con una promesa: “Probablemente vuelva el año que viene al Mobile World Congress”, ha finalizado

Dejar respuesta: