whatsapp hackers

Debes prestar atención a los mensajes de texto o SMS que llegan a tu smartphone. Hay ciberdelincuentes que están usando excusas burdas para hackear cuentas de WhatsApp, mediante la suplantación de identidad.

La técnica del enlace en un SMS está causando muchas estafas en España y algunas partes de América Latina. Es sencillo captar la atención de las personas, porque en el mensaje se afirma que un familiar está en problemas.

¿Cómo funciona? ¿A qué debes estar atento? Aunque similar, esta técnica no es igual a anteriores; es más convincente. Lo primero es que recibes un mensaje a través de WhatsApp de alguien conocido. Esa persona te dice que necesita tu ayuda y que te enviará un enlace a través de un mensaje SMS. Obviamente, ya te lo dijo por la app; ahora te enviará un mensaje desde su teléfono que es más difícil de identificar.

Al aceptar el link tu cuenta de WhatsApp queda secuestrada, con todo lo que eso conlleva. Otras personas verán tus conversaciones e incluso pueden enviar mensajes en tu nombre.

¿Cómo evitarlo? Confirma que esa persona que escribe sea ella. Pídele que te envíe un audio o hazle una llamada telefónica.

Dejar respuesta: