Telefónica y Zurich lanzan seguro pionero de protección online

Telefónica y Zurich lanzan seguro pionero de protección online

Telefónica Seguros y Zurich Seguros han anunciado el lanzamiento de la primera solución del mercado de protección integral online. El pack de Protección Online de Zurich y Telefónica nace como respuesta a las nuevas tendencias de consumo y modos de vida de los clientes.

Según ha informado Telefónica, la solución conjunta con Zurich Seguros de protección online supone una “propuesta de valor pionera” que incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.

Y es que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística que cita Telefónica, el 73,8% de la población de 16 a 74 años ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses, y el 64,3% de la población en esta misma franja de edad lo usan a diario. Además, una de cada tres personas ha comprado por Internet en los últimos meses. Pero, al ser preguntados por la confianza y seguridad que les da este canal, el 50,9% de los internautas dice haber limitado o no haber prescindido de alguna acción on-line por razones de seguridad.

El pack de Protección Online de Zurich Seguros y Telefónica incluye aplicaciones que  son útiles para la vigilancia y el control del uso de los dispositivos informatizados (móviles, tabletas y ordenadores) a los que tienen acceso tanto los menores de edad como el resto de miembros de la familia, de forma que se pueda garantizar  su navegación segura.

Además, en el caso de los menores, el seguro de protección online de Telefónica y Zurich cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación online, el borrado digital, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. En este sentido, el sistema también permite, entre otras cosas, detectar resultados de búsqueda inapropiados;  limitar el tiempo que los hijos pasan en internet o conectados a sus dispositivos o localizar geográficamente el móvil de los menores.

Y si fuera necesario, desde Telefónica señalan que padres o tutores legales del menor obtendrán defensa jurídica y asesoramiento psicológico, lo que hace que este pack de protección sea el más singular y amplio del mercado en la gestión de servicios digitales para menores.

La cobertura a menores se puede complementar con la gestión proactiva y reactiva de los riesgos a los que se exponen los adultos sobre su identidad online, (en el supuesto de que alguien adquiera, transfiera, posea o utilice información de una persona por medios telemáticos con la intención de cometer fraude u otros delitos.)

En estos casos, la cobertura que ofrecen Telefónica Seguros y Zurich Seguros también incluye la defensa jurídica, y respecto a los servicios, se centra, como en lo referente a menores, en las alertas de crédito al usuario, reputación on-line, borrado digital, análisis de vulnerabilidades, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. Así por ejemplo, en el caso de que una persona pida un crédito bancario a nombre del usuario, éste recibirá un aviso en cuanto salte la alerta de consulta por parte de la entidad financiera.

Zurich Seguros y Telefónica han desarrollado esta solución con la colaboración de los servicios tecnológicos de la compañía Lazarus, cuyos especialistas tecnológicos han aportado sus conocimientos y experiencia en la gestión de las incidencias del medio digital.

El pack de Protección Online de Zurich y Telefónica se lanza en tres modalidades para adaptarse a las necesidades de cada familia: Personal, – desde 50,27 euros al año IVA incluido, e indicado para casos de robo de identidad,  – Junior , especialmente indicado para familias que están interesadas en contratar protección solo para sus hijos menores– desde 52,34 euros de cuota anual IVA incluido- e Integral –desde 92,23 euros anuales IVA incluido- que ofrece protección para todos los miembros de la familia.

Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete,  ha sido noticia por el desarrollo de diversas herramientas que permiten personalizar y analizar el Customer Journey del cliente, con el objetivo de que los clientes no sólo compren sino que tengan una experiencia de compra que estimule sus sentidos.

Dejar respuesta: