El departamento de transportes de Reino Unido ha empezado a tomar medidas antes de que salgan a la venta las Google Glass, prohibiendo utilizar a todos los conductores el nuevo producto de la compañía de Mountain View mientras se conduce.

El departamento está preocupado por las consecuencias que pueden traer las Google Glass, sobre todos las distracciones al volante que pueden acarrear. Por ello, han empezado a tomar medidas preventivas antes de que Google Glass salga a la venta, prevista para 2014.

Además, hay que tener en cuenta que muchos desarrolladores ya cuentan con ellas para hacer pruebas y desarrollar ‘software’, por lo que podría ocurrir que las utilicen al volante.

Un portavoz del Departamento de Transporte dijo a Stuff: «Somos conscientes del inminente lanzamiento de Google Glass y estamos en conversaciones con la Policía para asegurar que las personas no utilicen esta tecnología mientras conducen».

A juicio de los dirigentes británicos «es importante que los conductores presten toda su atención a la carretera cuando están detrás del volante y no se comporten de tal manera que les impida observar lo que está sucediendo en el camino».

El conductor que infrinja esta norma será multado con 60 libras (alrededor de 69 euros) además de la eliminación de tres puntos en su carnet de conducir. Sería la misma pena que por utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.

Dejar respuesta: