usuarios pinterest

Pinterest, ha alcanzado los 300 millones de usuarios activos al mes a nivel global. El 91 por ciento de los usuarios de la red social cree que esta plataforma es un lugar positivo. La comunidad de Pinterest considera que la plataforma les inspira, les da ideas para su vida y les ayuda a alcanzar sus objetivos.

El estudio realizado por Pinterest en colaboración con TalkShoppe, por el que se consultó a 2000 miembros, expone que para el 89% de los ‘Pinners’ Pinterest es una herramienta para empoderarse, y para el 83%, les ayuda a mejorar su confianza, en comparación con el 49% de los usuarios que lo afirman sobre otras plataformas, como recoge el comunicado la compañía.

En España se guardan más de dos millones de ideas cada día y, según comScore, la plataforma cuenta con once millones de visitantes únicos mensuales. En Pinterest hay ideas para todo el mundo, como indican desde la compañía: desde ciclistas que buscan motivación (las búsquedas de ‘inspiración para ciclistas’ aumentaron un 123%), dueños de empresas que buscan ideas para hacer crecer sus negocios (‘motivación para emprendedores’ +47%, ‘inspiración sobre branding’+231%) hasta mujeres que planean como ser ellas las que pidan matrimonio (‘mujeres que piden matrimonio’ +334%).

Asimismo, hay personas que acuden a la plataforma buscando nuevas formas de reafirmarse (‘inspiración sobre ser tú mismo’, aumento del 58%, ‘transformación de hombre a mujer’ + 96%, ‘ideas para salir del armario’ +131%).

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: