Google knowledge graph: un motor de búsqueda intelligente

Google knowledge graph: un motor de búsqueda intelligente

En el día de ayer Google anunció en su blog la introducción de knowledge graph para la búsqueda inteligente. La nueva característica se estrenará en las próximas horas. ¿Qué es knowledge graph? En términos muy generales, es un sistema que le permite dar un sentido a las cosas que buscamos, mediante la vinculación de los datos relativos a los mismos.

Un ejemplo. Si tratamos de Leonardo (el pintor) su fecha de nacimiento, sus obras, escritos, etc, son datos que Google tiene en cuenta. Asociándolo, por ejemplo, al tiempo de la época a la que pertenecía y vivió el genio de Da Vinci.

La opción relacionada con las búsquedas de Google Search es sólo un pariente lejano de este knowledge graph. El motor de búsqueda Google hasta ahora se limita a la búsqueda de correspondencias entre las consultas y las palabras clave.

Pero a partir de knowledge graph Google pretende ofrecer los resultados que reflejan la verdadera magnitud del término de búsqueda y tener en cuenta todas las posibles coincidencias.

En el ejemplo dado, Google es ahora capaz de entender que Parma no es sólo una ciudad, sino también un equipo de fútbol y que también existe la universidad de Parma en Italia.

La nueva evolución del motor de búsqueda, que ahora se vuelve inteligente, permitirá a Google para correlacionar los datos de los términos de búsqueda individuales, gracias a la colección anónima de los datos de los usuarios. Una manera de entender la correlación entre las búsquedas.

El knowledge graph ya contiene 570.000.000 objetos y más de 18 millones de bits de información y las relaciones entre estos diferentes elementos recogidos no sólo por la gente sino ambién a través de fuentes públicas como Freebase, Wikipedia y el CIA World Factbook.

La noticia de que nos damos cuenta más es la forma en que estos nuevos hallazgos se proponen. Los encontraremos en el espacio en blanco en el lado donde hasta entonces han aparecidos los resultados de Google Search Plus Your World.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: