facebook, virus

facebook, virus

Muchos de los perfiles de Facebook se utilizan para distribuir virus y spams. Así lo ha recogido un estudio realizado por un proveedor de protección contra amenazas en la Web, mensajería instantánea y correo electrónico, llamado Barracuda Networks.

Según ha comunicado en una nota de prensa, el estudio se realizó con casi 3.000 perfiles de usuarios activos, y diferenciaron los perfiles reales de los falsos.

El jefe de investigación de Barracuda Networks, el doctor Paul Judge, ha declarado que «estos falsos perfiles y aplicaciones dan a los atacantes un camino de larga duración para presentar continuamente los enlaces maliciosos a usuarios inocentes».

«El famoso ‘me gusta’ y otras novedades han ayudado a facebook a liderar el dominio de las redes sociales, y ahora los atacantes están aprovechando esas mismas cosas», ha explicado.

La compañía recomienda no aceptar a usuarios desconocidos o bloquear a los sospechosos, sobre todo si reúnen las siguientes características:

–      El 40% de las cuentas falsas no actualizan su estado.

–      El 97% de las cuentas falsas casi siempre dicen ser mujeres, en comparación con el 40% de usuarios reales.

–      Las cuentas falsas tienen 6 veces más amigos que las de los verdaderos usuarios (726 frente a 130).

–      Casi el 60% de las cuentas dicen ser bisexuales, 10 veces más que los usuarios reales.

–      Los cuentas falsas tienen cien veces más etiquetas que los usuarios reales. (136 etiquetas por cuatro fotos los perfiles falsos frente a una etiqueta por cuatro fotos).

 

Dejar respuesta: