tuenti, tuenti ads, publicidad en tuenti

tuenti, tuenti ads, publicidad en tuenti

Tuenti ha lanzado un servicio que permitirá a cualquier usuario comprar campañas segmentadas localmente siguiendo el modelo de precios CPM (Coste por Mil Impresiones).

Tuenti Ads se enmarca en la estrategia comercial de 2012 de la red social española propiedad de Telefónica. Según ha explicado en un comunicado, se trata de un formato de publicidad «poco intrusivo, que se integra únicamente en las páginas de fotos».

La red social denomina el servicio como «flotante«, ya que acompaña al usuario en la navegación. La contratación de dicho formato es, asegura, «sencilla y escalable».

El proceso consta de 5 pasos. El primero es la creación del anuncio. El anunciante puede escoger entre publicitar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa. Deberá escoger un título con un máximo de 25 caracteres y una descripción de 60, y una imagen de 50×50 pixeles.

El segundo paso es la elección del target, basado en la hipersegmentación, que permite al anunciante definir su público objetivo en función de variables geográficas (por provincia o por ciudad), demográficas (sexo y edad) y sociales (estado, estado sentimental e idioma).

En tercer lugar, el anunciante debe definir el presupuesto. Al tratarse de un formato con un modelo de precios CPM, el anunciante puede establecer a priori el presupuesto para la acción, y ser consciente en todo momento de las impresiones que se está comprando. En esta pestaña, además, se podrán introducir los datos de facturación si fuera necesario

Despúes, se formaliza el pago. En este paso el anunciante tendrá que insertar la información de su tarjeta de crédito o débito. Una vez haga click en «Pagar y continuar», el importe quedará congelado en la tarjeta hasta que se revise y apruebe el anuncio.

Por último, el anuncio entra en un proceso de revisión por parte del equipo de Tuenti, con un plazo de aprobación de dos días laborales. Esta medida se toma para evitar anuncios «con contenido poco apropiado y asegurar la correcta segmentación», ha explicado la compañía. Una vez aprobado, se cargará el importe total en la tarjeta del anunciante.

 Toda la información sobre Tuenti Ads se encuentra disponible en una página web creada dentro de la red social : http://www.tuenti.com/publicidad.

Dejar respuesta: