Google alerta sobre una vulnerabilidad en el sistema macOS

Google alertó a Apple, sobre el descubrimiento de un error en su sistema operativo de macOS, que permite modificar y acceder a los datos del disco duro de los Mac.

Los investigadores de Project Zero de Google llamaron a esta vulnerabilidad BuggyCow. Se trata de una pieza de código, que desarrolla una supervisión suave en las protecciones de Apple y en la memoria de sus máquinas, para acceder a la memoria de los dispositivos. Es decir, se puede modificar cualquier archivo de la memoria sin necesidad de que el usuario lo apruebe ni se de cuenta.

Aunque este tipo de ataque es muy frecuente en cualquier dispositivo, no todos los usuarios tienen que preocuparse. Este hecho, necesita que el usuario haya hecho modificaciones en sistemas específicos como la instalación de nuevas tarjetas de memoria, la modificación de códigos internos o permisos que se otorgan en Apple.

Finalmente, hay que hacer hincapié en que este error forma parte de una serie de vulnerabilidades que se han observado en varios dispositivos de Apple. Por eso, se criticó fuertemente el proceso de calidad que se les aplica, ya que su precio es muy alto.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: