Orange-lanza-el-primer-router-híbrido-que-utiliza-conjuntamente-ADSL-y-4G

Orange-jazztel

Orange ha comenzado las negociaciones con varios potenciales compradores interesados en los accesos de fibra óptica que deberá vender para poder obtener el ‘visto bueno’ del departamento de Competencia dirigido por Margrethe Vestager, según ha señalado a Reuters el ejecutivo responsable de asuntos regulatorios y de competencia del grupo galo, Nicolas Laederich.

Laederich ha indicado que esta desinversión en fibra se suma al compromiso del grupo galo de alquilar capacidad en la red fija. Con el cumplimiento de estos compromisos, que permitiría la creación de un cuarto operador convergente en España, el regulador europeo aprobaría la compra de Jazztel por parte de Orange a un precio de 3.400 millones de euros.

Si bien el directivo no ha aportado nombres concretos, tanto la filial española de TeliaSonera, Yoigo, que es el cuarto operador con red móvil propia en España, y el Operador Móvil Virtual (OMV) que ofrece servicios con la infraestructura de Orange Másmóvil, han mostrado públicamente su interés por estos activos.

Respecto a las desinversiones, Laederich explicó que la firma venderá cerca de 720.000 conexiones de fibra que Jazztel había instalados en cinco ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia. Además, la empresa que compre estos activos de fibra podrá acceder a través de un acuerdo de alquiler mayorista a la red fija de ADSL de la compañía.

«Estos remedios de ninguna manera disminuirán el atractivo de la adquisición Jazztel para Orange», ha afirmado el directivo.

Laederich, que ha indicado que cerca de un 60% de las conexiones de fibra de Jazztel se solapan con la propia red de Orange, ha subrayado que el objetivo de generar sinergias por ahorro de costes de 1.300 millones de euros se mantiene.

La compra de Jazztel permitirá a Orange mantenerse como uno de los principales operadores con presencia en el mercado móvil y fijo, junto con Telefónica y Vodafone. España es actualmente el segundo mercado más importante de Orange,tan en términos de ingresos y ventas, después del mercado local del grupo francés.

Dejar respuesta: