El portal 2.0 especializado www.calderas-de-gas-calentadores.com ha publicado hoy un estudio sobre el impacto de Internet en el sector.

Infografia_calderas_gas

Calderas de Gas en Tu Ciudad, el buscador de instaladores de calderas de gas por excelencia, ha lanzado un estudio que demuestra que internet ha revolucionado un sector tradicional como es la instalación de calderas de gas.

Usuarios Más de 70.000 usuarios únicos han visitado el portal desde enero de 2013, con la intención de instalar o renovºar su caldera de gas. Se calcula que el número total en internet estaría en torno a los 250.000 usuarios anuales que buscan información. Por dispositivos, el mayor número de visitas proviene de ordenadores de mesa, en concreto un 82,5%, tras este tipo de dispositivos están las búsquedas a través de tablets, las cuales suponen el 12,5% del total, y por último dispositivos móviles, con un 5%.

Origen geográfico Los usuarios de Madrid y Cataluña suponen el 51% del total. En concreto, la Comunidad de Madrid aporta el 27%, mientras que Cataluña supone el 24,5%, lo que muestra el gran peso de ambas Comunidades en el mercado de calderas de gas en internet. Tras ellas, se encuentran Castilla y León, la cual representa el 8,6% de las visitas; Galicia, con el 7,3%, y País Vasco con el 6,6%.

Si desgranamos las visitas de la Comunidad de Madrid y Cataluña, encontramos que las poblaciones con mayor número de búsquedas son Madrid Capital, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, en el caso de Madrid, y Barcelona, Gerona y Tarragona en Cataluña.

Presupuestos Alrededor del 4% de esos usuarios solicitan un presupuesto para instalar o renovar su caldera. De esas solicitudes, el 41% termina contratando los servicios de los instaladores de la plataforma que han suministrado datos, siempre y cuando ese primer contacto haya permitido una visita al domicilio del interesado. Por tipo de dispositivo, los ordenadores son aquellos que poseen una mayor tasa de conversión, seguidos de las tablets y los dispositivos móviles, ambos con tasas muy similares (en torno al 2,2%)

Palabras clave Si nos centramos en aquellas palabras clave con un mayor número de búsquedas dentro del sector, es decir con mayor demanda, encontramos que ‘calderas de gas’ representa el mayor número de usuarios, seguida de ‘calderas de condensacion’; ‘calderas de gas natural’, y ‘calderas de gas precios’. Concretando datos de calderas-de-gas-calentadores.com encontramos que aquellas palabras clave con un mayor número de accesos de posicionamiento natural son “calderas de gas”, “ferroli”, “calderas de gas en tu ciudad” y “plan renove calderas”.

Si analizamos la estacionalidad de las búsquedas relacionadas con el sector, puede observarse un aumento de la demanda durante el periodo de octubre a marzo, destacando el mes de noviembre por encima del resto.

calderas gas

Conclusión En cualquier caso podemos concluir que el sector ha cambiado para siempre. Internet ha llegado a las calderas de gas.

“El cliente es el gran beneficiado en el uso de la web para este tipo de servicios, pudiendo conseguir la compra hasta un 20% por debajo del precio medio de la calle. El problema está en que cada vez el producto se vende más barato, hasta llegar a precios de coste, negociando sólo el margen bruto de la mano de obra”, explican instaladores del sector.

Todo ello obliga al sector a reconvertirse, predominando cada vez más instaladores con estructuras ligeras y con la necesidad de buscar nichos de mercado en Internet poco explotados y que cubran las necesidades de los usuarios.

Dejar respuesta: